Aa+ Aa-
InicioPrensaEstatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/975/2024

25 de marzo, 2024 Dgo., Durango

Asegura la policía federal ministerial marihuana en Santiago Papasquiaro, Durango

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su fiscalía federal en el Estado de Durango, cumplimentó un mandamiento ministerial (cateo), en Contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

 

Lo anterior derivado de una denuncia anónima; en donde informaron sobre él envió por paquetería de sustancias ilícitas y especificaron las características del paquete. 

 

Con la finalidad de corroborar los hechos denunciados, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la subsede de Santiago Papasquiaro, se trasladaron a la empresa de paquetería, donde obtuvieron resultados positivos.

 

En la parte exterior del lugar, ubicaron una caja de cartón que contenía una hierba verde y seca con las características de la marihuana, que arrojó un peso de siete kilogramos 500 gramos.   

 

Por tales hechos y al no encontrar persona alguna responsable de la conducta delictiva, los elementos PFM procedieron a decomisar el narcótico y lo pusieron a disposición del Fiscal de la Federación en turno, quien se realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a Derecho.

oOo

Regresar