Aa+ Aa-
InicioPrensaNacional
Regresar

Comunicado FGR 062/24

10 de febrero, 2024 Azcapotzalco, Ciudad de México

FGR rescata a 251 migrantes y detiene a 10 personas

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo la conducción del Ministerio Público de la Fiscalía Federal en el Estado de Sonora, ambas dependientes de la Fiscalía General de la República (FGR), lograron el rescate de 251 personas migrantes de distintas nacionalidades, entre los que viajaban menores de edad.

 

Derivado de una denuncia anónima por la probable comisión de un delito contemplado en la Ley de Migración, y al practicar una inspección se localizaron personas migrantes quienes viajaban en contenedores que transportaban en vagones de tren, y donde también se detuvo a probables responsables de dicho ilícito, Marcos ?O?, José ?A?, Leonardo ?S?, Javier ?B?, Guillermo ?H?, John ?Z?, Gabino ?R?, Jesús ?V?, Javier ?C? y Jorge ?M?.

 

La ubicación de los migrantes, así como la detención de estas personas, se realizó en contenedores que fueron asegurados junto con equipos celulares y documentación.

 

Los migrantes eran de nacionalidad ecuatoriana, salvadoreña y africanos, por lo que los elementos de la FGR solicitaron apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para verificar su nacionalidad y estatus migratorio, resultando que se encuentran de manera irregular en territorio nacional, motivo por el cual fueron trasladados a las instalaciones de dicho instituto en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en calidad de migrantes rescatados.

 

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF), continúa con la investigación para efectuar lo que a derecho corresponda.

 

 

oOo

Regresar