Aa+ Aa-
InicioPrensaNacional
Regresar

Comunicado FGR DPE/434/2024

13 de febrero, 2024 Dgo., Durango

FGR obtiene vinculación a proceso de una persona por un delito fiscal en Durango

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal en el Estado de Durango, mediante el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), llevo a cabo audiencia inicial de la carpeta de investigación en contra de Carlos ?M?, por la comisión del Delito Fiscal, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación (CFF).

 

En el expediente quedó de manifiesto que se inició una carpeta de investigación debido a que el imputado emitió comprobantes fiscales por internet que amparan operaciones inexistentes, hecho que es constitutivo de un delito del orden federal.

 

El Fiscal Federal llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales que regula el SJPA, y aportó las pruebas necesarias para obtener la Vinculación a Proceso del Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.

 

Por lo anterior, se formuló imputación y el Juez dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado y fijó un plazo para el cierre de investigación de seis meses. 

oOo

Regresar