Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR 249/23

17 de mayo, 2023 CDMX, Ciudad de México

FGR obtiene vinculación a proceso por diversos delitos en contra de presuntos integrantes de un grupo criminal

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión de fentanilo y 4-Anilino-N-Fenilpiperidina con fines de comercio; posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, operaciones con recursos de procedencia ilícita y tentativa de homicidio.

 

El 07 de mayo de 2023, elementos de la Guardia Nacional (GN), fueron agredidos con un arma de fuego por Aldo ?A?, desde el interior de un inmueble ubicado en la colonia la Victoria, en Matamoros, Tamaulipas; por lo anterior, procedieron a su detención y en el momento lograron en flagrancia la de Alan ?C? y Carlos ?P?, quienes se encontraban en posesión de armas de fuego, tabletas circulares M30 correspondiente a fentanilo y 4-Anilino-N-Fenilpiperidina; y numerario en dólares americanos.

 

Posteriormente, el Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Tamaulipas con sede en Reynosa, vinculó a proceso a Alan ?C?, Carlos ?P? y Aldo ?A?, por su presunta responsabilidad en los delitos referidos; en el caso de Aldo ?A?, también se le vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

 

Para los tres, se impuso prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO 1, Altiplano, así como dos meses para la investigación complementaria.

oOo

Regresar