Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR 162/23

25 de marzo, 2023 Tlaxcala, Tlaxcala

FGR obtiene sentencia condenatoria de hasta 90 años de prisión por trata de personas

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en la Delegación de Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria en contra de José ?P? y María ?L?, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual mediante la prostitución agravado.

 

Los hechos ocurrieron en Zacatelco, donde José ?P?, padrastro de una persona menor de edad ejercía violencia física y sexual en su contra, igualmente la obligaba a prostituirse con otras personas, estos hechos sucedían con el consentimiento de su madre María ?L?.

 

Posteriormente, la víctima fue trasladada a Tijuana para ser explotada sexualmente y el dinero obtenido de dicha actividad forzada era dispuesto por las dos personas sentenciadas.

 

Derivado de la denuncia, la FGR ejerció facultad de atracción por el delito de trata de personas e inició la carpeta de investigación por hechos constitutivos de delito y diligenció las investigaciones ministeriales para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio sentenciara a María ?L? y José ?P?.

 

El juicio se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal, en donde se desahogaron todas las testimoniales y tras el debate, el Juez dictó sentencia condenatoria de 90 años de prisión y multa de seis millones 476 mil pesos para José ?P?, y para María ?L?, 40 años y multa de 259 mil 40 pesos.

 

Asimismo, se condenó a ambos a la reparación del daño ocasionado, equivalente a 829 mil 400 pesos. Por último, se dio vista a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), para que la persona afectada acceda a la reparación del daño integral.

oOo

Regresar