Contacto
Dirección:Río Amazonas, Número 43, Colonia Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc. Código Postal 06500, Ciudad de México. Piso 10
Teléfono:
(55) 5346 0000 Extensión. 503440
El Centro de Evaluación y Control de Confianza se rige bajo los principios de certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, profesionalismo, honradez, lealtad con la finalidad de fortalecer la procuración de justicia.
Tiene a su cargo la aplicación, calificación y valoración de los procesos de evaluación de control de confianza, del desempeño y competencias profesionales que se aplican para el ingreso y permanencia de los servidores públicos; dichas evaluaciones se aplican bajo la normatividad del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, la Ley Orgánica de la PGR y su reglamento.
1 | Entorno social y situación patrimonial: se verifica la congruencia en la información proporcionada y la documentación presentada, con el fin de analizar si el entorno en el cual se desarrolla el servidor público se apega a los principios que rigen a la institución. |
---|---|
2 | Psicológico: busca conocer e identificar las características de personalidad, inteligencia y habilidades generales del personal evaluado. |
3 | Poligráfico: a través de reacciones psicofisiológicas se detecta si el evaluado se conduce con veracidad en la información que proporciona y su conducta se rige por los principios constitucionales y legales del servicio público. |
4 | Médico: se aplica para conocer el estado general de salud, detectar alguna enfermedad o padecimiento. |
5 | Toxicológico: Determina si el servidor público ha ingerido o ingiere sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares. |