Aa+ Aa-
Inicio Herramientas Semblanza Directorio Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez

Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez

Card image cap

Titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)

Maestro en Criminología con mención honorífica por la Universidad Autónoma de Nuevo León y abogado por la Universidad de Guadalajara. Cuenta con más de 30 cursos, seminarios y entrenamientos especiales en tareas de inteligencia, control de crisis, acción policiaca y administración de la seguridad.

Tiene experiencia operativa y directiva en los tres niveles de gobierno y con especial habilidad en la organización y estructura de cuerpos de policía, investigaciones y trabajo encubierto.

Fue reconocido como el primer Comisario de Fuerza Civil en Nuevo León, donde se encargó de su diseño operativo e institucional. Se ha desempeñado en diversos cargos públicos como Secretario de Seguridad Pública de San Pedro Garza García y Guadalupe en Nuevo León; Director General del C5 del Gobierno del estado de Nuevo León; Director General de Puertos y Fronteras de la Policía Federal en la Secretaría de Seguridad Pública Federal; Director General de Investigación de Narcotráfico y Delincuencia Organizada de la SEIDO; Coordinador Estatal de la Policía Federal en Nuevo León; Director General de Estadística y Política Criminal en la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social del estado de Jalisco; Director de Seguridad Pública de Guadalajara; desempeñó diferentes cargos en el CISEN como Subdelegado en la Región Sur y Costa Sur de Jalisco, Jefe de Investigación Metropolitana e Investigador “A” y “B”.