Aa+ Aa-
Inicio Herramientas Semblanza Directorio Adriana Campos López

Adriana Campos López

Card image cap

Titular de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos (FEAI)

Licenciada en Derecho con especialidad en Instituciones Administrativas en Finanzas Públicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con un Diplomado en Derecho Económico y Corporativo por la Universidad Panamericana.

Fue Directora General de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de la República y Asesora del Procurador.

En la administración pública se ha desempeñado como Abogada General en el Instituto Politécnico Nacional, Titular de la Unidad Jurídica en Liconsa y Abogada General, Comisionada para la Transparencia y Directora General de Normatividad y Asuntos Contenciosos en la Secretaría de Desarrollo Social.

Fungió como Directora General Adjunta Jurídica de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades; Directora General de Quejas y Conciliación, así como Directora General de Resoluciones Administrativas, entre otros cargos, en la Procuraduría Federal del Consumidor.

Es miembro del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México; de la Academia Nacional de Historia y Geografía; miembro de número de la Legión de Honor Nacional de México donde recibió también el Reconocimiento y Venera Institucional al “Mérito Profesional”.